Características
Diseñado por Parsons después de realizar las mismas tareas en Dark Side of the Moon de Pink Floyd, el disco de 1977 reina como un disco cuyos graves tensos, agudos nítidos, producción limpia y rango dinámico aparentemente ilimitado sólo son comparables con la sensacional tarifa de rock progresivo. Dirigido por el teclista. No es sorprendente que se haya publicado innumerables veces. ¿Se puede mejorar? Disfrute del estupendo sonido 2LP de 180 g, 45 RPM de Mobile Fidelity y la pregunta se volverá irrelevante.
Masterizado a partir de las cintas maestras originales y prensado en RTI, y con el lujoso espacio de ritmo de un LP de 45 RPM, I Robot cobra vida como nunca antes en esta reedición de edición numerada. Con altibajos inmaculados, amplitud generosa y transparencia transparente que lo lleva al estudio con Parsons y el socio creativo Eric Woolfson en Abbey Road, esta edición súper limpia ha sido cuidadosamente restaurada por los ingenieros de Mobile Fidelity con la intención de demostrar el capacidades de rango completo de los mejores sistemas estéreo del mundo. En pocas palabras, hay más música, más información, más detalles, más matices, más de todo.
Disfrute de escenarios sonoros de referencia, suavidad envolvente, separación instrumental buscada, imágenes tridimensionales y equilibrios tonales consumados. Capaz de reproducirse a volúmenes altos sin concesiones ni fatiga, la obra maestra analógica es un disco de demostración para todas las épocas, como los que ya no se fabrican. Los fanáticos de toda la vida finalmente pueden estar tranquilos sabiendo que no tendrán que desembolsar cientos de dólares por ediciones más antiguas, incluidas tres versiones anteriores de Mobile Fidelity en LP y CD. Ésta es la razón por la que usted posee e invierte en equipos de audio de alta gama.
Inspirado y basado libremente en las historias de Isaac Asimov del mismo nombre, I Robot profundiza en temas de inteligencia artificial y dominio tecnológico que hacen que el disco sea cada vez más relevante en el siglo XXI. De hecho, la creación cumbre de Parsons coincidió con el ascenso de Star Wars, que a su vez está experimentando un renacimiento en una era de autos sin conductor, dispositivos inteligentes y automatización sin sentido. Líricamente, canciones como "The Voice" cuestionan el comportamiento humano (y su relación con la creciente supremacía robótica) en la vida cotidiana. Sonoramente, Parsons refleja la paranoia, la dicotomía y la transformación asociadas a través de arreglos cambiantes de ciencia ficción impregnados de drama y mal humor.
Las absorbentes melodías de I Robot también siguen fascinando por su perfeccionismo e innovación. Tomando prestadas las estrategias de Pink Floyd, Parsons utiliza una secuencia en bucle en la canción principal para crear nuevos tiempos fuertes. "Some Other Time" emplea dos vocalistas principales diferentes y, sin embargo, da la ilusión de que sólo uno está involucrado. Cuerdas cautivadoras, una trompeta flautín y un auténtico órgano de tubos adornan "Don't Let It Show". Los orígenes de "Nucleus" provienen de un brebaje de teclado analógico único denominado "Projectron", ideado por Parsons y el ingeniero electrónico Keith Johnson. Los arreglos orquestales y corales de Andrew Powell lo completan todo, con "Total Eclipse" llegando como una pista acertadamente aterradora que presagia el clímax "Genesis Ch. 1 V. 32".
- I Robot
- I Wouldn't Want to Be Like You
- Some Other Time
- Breakdown
- Don't Let It Show
- The Voice
- Nucleus
- Day After Day (The Show Must Go On)
- Total Eclipse
- Genesis Ch. 1 V. 32